Pirámides de Giza

Un grupo internacional de arqueólogos ha descubierto la conocida como ‘pirámide perdida’ del complejo de Giza formado por Keops, Kefrén y Micerinos. Según informa El Mundo, se trataba de una estructura construida, en época del faraón Dyedefra y heredero de Keops (2.556 a.C.), con mucha más altura que sus ‘hermanas’ situadas a orillas del Nilo.

Esta pirámide se sitúa, indica el citado diario, en las ruinas que en la actualidad se pueden ver en Abu Rawash, cerca de El Cairo.

“Esta pirámide fue la más alta y su piedra era de mejor calidad. Durante años se pensó que no había sido terminada de construir, pero hemos comprobado que no fue así. Sus piedras fueron utilizadas durante siglos para construir en El Cairo“, señala Zahi Hawass, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades egipcio, en la presentación internacional del documental ‘La pirámide perdida’. La cinta se podrá ver en el Canal Historia a partir de septiembre en España.

Ahora, los restos de la pirámide se levantan sólo 10 metros del suelo y se sitúan en una zona militarizada de acceso restringido. Al parecer, esta construcción nunca estuvo conectada con el resto.

Según relata El Mundo, la pirámide medía casi 154 metros, algo más de siete metros respecto a la de Keops. Cada una de las caras, en su base, medían 122 metros y el ángulo de inclinación era de 64 grados.