Un sitio web publicó un mapa con la distribución que tendrán los continentes en el futuro, en base a datos de la NASA. ¿Se viene una nueva Pangea?

Strange Maps es un sitio en el que se publican mapas insólitos, nuevos y antiguos, que son creados por los usuarios o descubiertos en algún baúl.

En este caso, el pasado 4 de diciembre apareció uno en el que se ve la superficie de la Tierra de una manera particular: con todos sus continentes unidos, tal y como sucediera en los inicios de los tiempos.

Esta animación fue posteada por un website afiliado a la NASA, bajo el título Dibujo Astronómico del Día. “La superficie de la Tierra está partida en placas que se mueven lentamente. Hace 250 millones de años, los continentes actuales estaban posicionados de una manera muy diferente: formaban una sola masa, un supercontinente llamado Pangea”, explican en el sitio.

Y agregan que “dentro de 250 millones de años, se estima que las placas se van a reposicionar para formar nuevamente una sola masa. En ese momento, el Océano Atlántico será sólo un recuerdo”.

Los cambios proyectados

– No sólo va a desaparecer el Océano Atlántico (que será reemplazado por la Cadena Montañosa del Atlántico), el Océano Índico se va a transformar en un gran lago, por la unificación de América del Sur, África y el sur de Asia.

– Australia, la Antártida y Nueva Guinea se unirán también, haciendo que en Oceanía haya pingüinos y en la Antártida canguros.

– La bahía de Hudson y Alaska se mantendrán reconocibles, pero los Grandes Lagos desaparecerán

– Escandinavia y el Mar Báltico cambiarán de posición pero no de forma.

– El Mar Mediterráneo desaparecerá con la unión de África y Europa, generando este choque una cadena montañosa en ese lugar.

– La península de Corea seguirá en su lugar, pero Japón se hundirá en el Océano Pacífico, que no se contenta con ser el más grande del mundo: para ese entonces, será sino el único