George Lucas usó el sonido de un ventilador estropeado para producir el sonido de las espadas laser.

Natalie Portman tuvo que doblarse a sí misma en algunas escenas al acabar de rodar la película porque le había cambiado la voz.

El joven Obi-Wan Kenobi conoce en esta película a R2-D2. Sin embargo en Star Wars IV: Una nueva esperanza (rodada dos décadas antes), ya anciano, cuando se le informa de que dos robots (C3-PO y R2-D2) andan buscándolo, dice que nunca ha oído hablar de ellos.

Ewan McGregor afirmó que el rodaje de la película fue el trabajo más aburrido que había hecho en su carrera. McGregor acusaba a Lucas de querer terminar con los actores lo antes posible para, acto seguido, reunirse con los ingenieros informáticos.

Warwick Davis aparece brevemente como público en la carrera de vainas.

Todos los momentos previos a la carrera de pods están inspirados en Ben Hur antes de la histórica carrera de cuadrigas.

Qui-Gon Jinn identifica la nave de la reina Amidala como un modelo Nubio J-327. “327” era el número del hangar donde aterrizó el Halcón Milenario en la primera Estrella de la Muerte, además del número de la plataforma de aterrizaje en la Ciudad de las Nubes en “El Imperio Contraataca”.

Los escenarios se construyeron con el techo a la altura de la cabeza de los actores, el retoque por ordenador llenó el resto, pero Liam Neeson es tan alto que los escenarios costaron 150.000 dólares más.

Las payasadas de Jar Jar durante la batalla reflejan escenas de las clasicas comedias mudas. La bola rodando colina abajo detrás de Jar Jar: “Seven Chances” (1925). El resto de robot que se le queda en el pie disparando: “The Navigator” (1924). Colgando de una torreta: “Girl Shy” (1924).

Manny, el personaje del juego de Lucasarts “Grim Fandango”, aparece en la audiencia animando la carrera.

Cuando explota la nave de control de droides, uno de los grandes fragmentos es una maqueta del Halcón Milenario.

El editor de la revista Star Wars Insider, Dan Madsen, aporta su granito de arena tomando las riendas de un “kaadu” en la escena de la celebración. Es bajito y lleva un traje verde claro.

El mensaje de R2-D2 a Anakin en la cabina del caza N1 en la Batalla de Naboo tiene traducción del Aurebesh al inglés.

Cuando George Lucas le propuso a Natalie Portman participar en la película, ésta no había visto ningún episodio de la saga.

Según los títulos de crédito, Jabba el Hutt está interpretado por “himself” (él mismo).

En la escena del Senado, podemos ver en un escaño a varios wookies, la raza de Chewbacca, lanzando sus característicos gruñidos.

¿Se han dado cuenta de la semejanza de Coruscant, centro de la galaxia y sede de la República Galáctica, con el Planeta Trantor, punto principal de las aventuras del escritor de ciencia ficción Isaac Asimov en su trilogía de Las Fundaciones? Ámbas tienen toda la superficie construida y son la “capital” de la Galaxia.

En la escena en que la nave de la reina Amidala, llega a Coruscant, se pueden ver circulando por debajo del muelle donde aterriza, dos naves que son las patrulleras de “Blade Runner”.

Cuando Anakin está preparando su pod racer, está acompañado por varios niños, uno de ellos es de la misma raza de Greedo, el cazarecompensas que muere en el “Episodio IV” a manos de Han Solo en la escena de la cantina, ¿o será el mismo personaje?. Es posible considerando los tiempos entre el “Episodio I” y el “Episosdio IV”.

En el senado puede verse un reducido grupo de ET’s.