Se ha publicado la primera beta de la tercera versión de Firefox para todos aquellos que quieran tener un primer contacto con lo último del navegador y ayudar a encontrar bugs.

Podéis descargarla desde este enlace. La lista de cambios es numerosa. Resumiendo esto es lo que nos encontraremos en Firefox 3:

  • Mayor seguridad: Por ejemplo, con un simple click en el favicon podremos conocer datos sobre la web que estamos visitando para comprobar su identidad. Bastante útil para asegurarnos de no caer en una técnica de robo por fishing.
  • Más fácil de usar: Gestor de contraseñas mejorado, mayor facilidad de instalación de plugins de terceros, nuevo gestor de descargas, descargas pausables (algo muy esperado y bastante tardío, todo hay que decirlo)… Aunque también se comenta en este apartado la integración con Vista, Mac OS X y no dicen nada de GNU/Linux, lo cierto es que están trabajando ya en la integración con GNOME y los iconos Tango.
  • Rendimiento mejorado: Los datos personales (marcadores, historial, cookies, preferencias…) se guardarán en una base de datos segura que prevendrá de la pérdida de información incluso si el sistema falla. Gracias a Cairo se ha obtenido una mayor velocidad que se espera que se incremente en las siguientes betas. Finalmente el consumo de memoria parece haber sido mejorado solventando 300 bugs que hacían perder memoria, además se usará el XPCOM cycle collector del que ya os hablé en su día. En cualquier caso aún se sigue trabajando en reducir el uso y pérdida de este preciado recurso.

Tenéis el listado completo de los cambios en este enlace.