La fuerza podría volver a los cines. La nueva entrega de la saga ‘Star Wars’, una nueva temporada de la serie de televisión de dibujos animados ‘Las Guerras Clon’, se estrenará primero en los cines. Será en agosto del próximo año cuando esta nueva serie de televisión vea la luz en la gran pantalla para luego estrenarse en las televisiones de todo el planeta.

Esta es al menos la intención de Lucasfilm, que baraja esta opción para “presentar de un modo innovador” el nuevo producto de la exitosa franquicia galáctica. “Pero todavía no se ha tomado ninguna decisión definitiva en cuanto a la estrategia de lanzamiento”, puntualizó un portavoz de Lucasfilm en declaraciones al portal ‘Theforce.net’ recogidas por Otr/press, en las que también aseguró que lo único que buscan es “un modo impactante de lanzar una serie de TV impactante”.

Las Guerras Clon relata la serie batallas en las que los caballeros Jedi lucharon junto a los soldados clon -futuros soldados imperiales- para defender la República ante el acoso de los ejércitos de droides de los separatistas capitaneados por los Sith. Estas aventuras están protagonizadas por un todavía aprendiz Anakin Skywalker y su maestro Obi-Wan Kenobi y abarcan el periodo que transcurre desde el ‘Episodio II: El ataque de los clones’ hasta el ‘Episodio III: La venganza de los Sith’.