Si eres de los que leíste la poco novedosa novela, “El Código Da Vinci” y te quedaste con ganas de darle un vistazo en detalle al cuadro de la última cena de Leonardo, estas de enhorabuena y si tan solo eres amante del arte pues igualmente.

HAL9000, empresa dedicada al mundo de la imagen en alta resolución ofrecerá en breve una imagen en alta resolución del famoso cuadro de Leonardo DaVinci. La resolución será un impresionante computo de 16 billones de pixeles. Según Vincenzo Mirarchi, director de la empresa de digitalización, “esta nueva iniciativa espera fomentar una nueva forma de ver el arte, y no una forma de buscar mensajes ocultos en los cuadros”.

Milán recibe al año un alto índice de visitantes para ver este cuadro, tantos que deben hacerse reservas con meses de anterioridad, lo que ofrecerá también a los visitantes otra visión mas tranquila y sosegada de la obra. HAL9000 (nombre en honor de la famosa película de Kubrick, “2001 Una Odisea del Espacio”) recibirá un amplio número de visitantes en su Web cuando finalmente se suba la imagen a su servidor, visitas que se verán impulsadas por la compañía editorial De Agostini.