LOS ÁNGELES (AFP) – Un coche DeLorean, del tipo del que usaba el actor estadounidense Michael J. Fox en la exitosa trilogía ‘Regreso al futuro’, será sorteado en Estados Unidos entre los visitantes de un parque de atracciones de California (oeste), anunciaron el jueves los organizadores. El convertible con que se premiará el sorteo del parque Universal Studios de Hollywood data de 1981 y es usado: tiene unos 100.000 km recorridos. La carrocería es de acero inoxidable y las puertas, que se abren como alas de gaviota, son las características del modelo deportivo.


Los DeLorean fueron fabricados solo durante dos años (1981 y 1982) en el Ulster, Irlanda del Norte. Pero la empresa fundada por el ingeniero estadounidense homónimo quebró cuando la producción sumaba 9.000 unidades. Estos deportivos fueron únicos en su estilo para la época y tenían la particularidad de llevar un motor franco-sueco, el V6 Peugeot-Renault-Volvo.

En 1985, el cineasta estadounidense Robert Zemeckis tomó el modelo como base para diseñar el automóvil que en la película ‘Regreso al futuro’ inventaba Doc Emmett Brown, el científico loco encarnado por Christopher Lloyd, para que Marty McFly, el personaje que interpretaba Fox, pudiera viajar en el tiempo.

El formulario de inscripción para el sorteo del DeLorean, valorado entre 20.000 y 30.000 dólares (entre 14.600 y 21.900 euros), está disponible en el sitio de internet: http://signup.universalstudios.com/form/426

El concurso fue organizado con motivo del cierre de la atracción ‘Regreso al futuro’ del parque Universal Studios, anunciado para principios de septiembre. Después de 14 años, la atracción dejará su lugar en 2008 a una inspirada en la sátira animada ‘Los Simpson’.