Resident Evil Extinción

Título original: Resident Evil: Extinction
Fecha de estreno: 31-10-2007
Año: 2007 Duración: 95 min
Director: Russell Mulcahy
Guión: Paul W.S. Anderson
Intérpretes: Milla Jovovich, Oded Fehr, Ali Larter, Iain Glen, Ashanti, Chris Egan

Resident Evil: Extinción es la tercera y última entrega de la trilogía de 100 millones de dólares, Resident Evil. De nuevo está basada en la popular serie de videojuegos. La primera película estableció el mundo de la franquicia cinematográfica Resident Evil; la segunda película, Resident Evil: Apocalypse, muestra a Alice (Milla Jovovich), L.J. (Mike Epps) y el oficial renegado de Umbrella llamado Carlos Olivera (Oded Fehr) escapando de Raccoon City y de la trama de Umbrella para acabar con ellos. Resident Evil: Extinción los muestra en el desierto de Las Vegas, trasladándose de sitio en sitio en un convoy armado, dejando atrás y derrotando a las hordas de No Muertos que merodean por los espacios amplios y abiertos que ya no pueden llamarse civilización.

Sinopsis:

Es el fin del mundo… El virus experimental T, inventado por la Corporación Umbrella, ha sido liberado por el mundo, transformando a la población en un azote de zombis desgarbados con gusto por la carne.

Sin seguridad en las calles, Carlos Olivera y L.J., junto con los nuevos supervivientes Claire , K-Mart y la enfermera Betty, han reunido un grupo de supervivientes y se han echado a la carretera… atravesando las asoladas carreteras del desierto en un convoy armado. Buscan otros como ellos – vivos… no infectados. Lo que encuentran es la otra presencia constante en el desierto: los No Muertos -y necesitarán docenas de armas, miles de balas y un par de lanzallamas para protegerse.

Escondidas bajo una torre de radio abandonada de Nevada están las elegantes oficinas y las instalaciones de investigación de la Corporación Umbrella. Con acceso al satélite de vigilancia constante en tiempo real, el Dr. Isaacs puede mantener una vigilancia constante sobre el convoy… pero está buscando a una persona que no sólo sea la clave para una cura, sino lo que han estado buscando los experimentos de Umbrella: a Alice.

Cuando fue capturada por la Corporación Umbrella, Alice fue sometida a experimentos biogenéticos que la alteraron genéticamente, otorgándole una fuerza, unos sentidos y una destreza sobrehumanos. Mutando minuto a minuto, y bajo una amenaza constante de traición por parte de su propio ADN creado por la ingeniería de Umbrella, Alice ha estado ocultando el convoy, alerta para protegerlos, esperando de algún modo conducirlo a un lugar seguro.

El convoy decide dirigirse hacia Alaska -su última y mejor esperanza de encontrar un refugio frente a los No Muertos -pero antes tendrán que hacer una parada para repostar en Las Vegas… y permanecer fuera de la vista de Umbrella si quieren tener alguna esperanza de conseguirlo.